Godzilla

          


         
        Nadie lee mi blog. Bueno, o casi nadie; y esto tiene supongo, además de cosas malas, cosas buenas también; o soy yo que estando optimista últimamente, quiero verlo de esa manera. Disfrutar de la máxima libertad de expresión que me permita mi propia capacidad de autocensura, y con ello conocerme a mi mismo, es una de ellas. 

          Me acosté temprano enfurruñado por una estupidez y me desperté hora y media más tarde, con la idea de que tanto terremoto y tanta inundación, que digo yo que es lo normal si estamos con los ensayos de lo que son las vísperas del fin del mundo, me traía a la memoria, aquello que leí en "Ciencia y política en el mundo antiguo" de Benjamin Farrington y que aún a riesgo de resultar pesado y pedante, y por que creo que merece la pena, y ya que nadie me lee, transcribo: 

         "Mientras Epicuro y sus discípulos difundían activamente una visión de las cosas que privaba a la religión de todo lo que le sirviera como instrumento de dominación política, los príncipes y los potentados eran cada vez más conscientes de que nunca como entonces la sociedad necesitaba una religión que inspirase en el pueblo un sano temor, que le evitase ocuparse de la naturaleza de las cosas. Se hicieron grandes esfuerzos (como ha demostrado Nilsson) para aumentar la solemnidad de las prácticas religiosas con medios externos; en materia de iluminación, las antiguas antorchas fueron substituidas por lámparas; en los misterios dionisíacos, las solemnes notas del órgano de agua preparaban a los celebrantes para el despertar del dios;(...) Se recurre a la ciencia para construir templos y dar representaciones sagradas. Las estatuas se movían y lloraban, las puertas de los santuarios se abrían misteriosamente, palomas de madera volaban y volvían a tierra con la ayuda de corrientes de aire caliente y frío. El milagro del agua que se transforma en vino mediante ingeniosos sistemas de sifones, valía siempre para estimular la fe en lo sobrenatural" 

          Y hay que recordar, que estamos hablando del siglo tercero antes de Cristo. De modo que yo, que no soy especialmente aficionado a las teorías sobre conspiraciones, opino que el que algo quiere, algo le cuesta, y si queremos un fin del mundo en condiciones, estas cosillas son necesarias. Por que estaréis conmigo en que hay que hacer las cosas bien;  y lo del terrorismo, las mafias, las hambrunas, las guerras, epidemias varias, corrupción y crisis, estando bien, ya apenas entretiene, y vosotros diréis lo que queráis, pero donde esté un buen tsunami, o Godzilla saliendo de entre las aguas... 

          Y con esto me volví a la cama, ya más animado.



Compártelo:

2 comentarios:

  1. Anónimo3.3.10

    Y esto lo has escrito bajo un prisma de positivismo¿eh?...

    Di que si, que la cosa es verle el lado positivo a todo lo que nos rodea.

    Tu piensa(siguiendo esa ola de positivismo tuyo)que se leen mas que se comentan(o por lo menos asi hago yo,que leo muchos pero no siempre me atrevo a hacer comentarios).

    Y por cierto ...nos estamos poniendo durillos¿no?.......me ha impresionado la dureza de las dos ultimas fotos(recordandolas mas suaves) y me sorprendo entornando los ojos ante una ficcion cuando veo diariamente la realidad en mi curro sin pestañear.......

    En fin nos merecemos a gotzilla,sin duda.

    gema

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.10.10

    No conocia tu trabajo, vi tu espacio en artworkproject y sin duda tienes obras geniales, animo y a seguir creando. un saludo

    miquel

    ResponderEliminar